TOP 5 series favoritas

1. Fringe

Esta serie de ciencia ficción estadounidense creada por J.J.Abrams se estrenó el 9 de septiembre de 2008 y terminó el 18 de enero de 2013, después de cien episodios recopilados en cinco temporadas.
La serie gira entorno a la vida de Olivia Dunham, Peter bishop y Walter Bishop, quienes trabajan en una división especial del FBI (la división Fringe) bajo las órdenes del departamento de seguridad nacional. Dicha división, resuelve casos extraños.

(A partir de las siguientes líneas pueden aparecer spoilers)
En un principio, Fringe me pareció una serie sin una línea argumental que seguir. Definitivamente estaba completamente equivocada, una vez que vi el piloto, no pude parar de verla. A lo largo de la serie, descubrimos poco a poco, el  mundo de Walter, un científico al que encerraron en un psiquiátrico por razones desconocidas y que es en mi opinión el verdadero protagonista de la serie. Además, esta presenta algo innovador que es lo que realmente te anima a seguir viéndola, la posible existencia de universos paralelos.
(Fin spoilers)

Os dejo aquí el tráiler.




2. Lost

Lost (conocida en español como Perdidos) fue una exitosa serie de televisión estadounidense que fue emitida entre 2004 y 2010, hasta completar un total de seis temporadas. La serie narra las vivencias de los pasajeros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sidney- Los Angeles en una isla aparentemente desierta, en la cual ocurren cosas muy extrañas. Luego del accidente aéreo y con frecuencia vuelve a la historia específica de los protagonistas antes del accidente para explicar las decisiones que toman en la isla, lo que los llevo a tomar ese avión, y para mostrar que ellos, sin saberlo, estaban "perdidos" en sus vidas.

(A partir de las siguientes líneas pueden aparecer spoilers)
Lost es una serie que me apasionó durante seis temporadas, pero en mi opinión tiene un final demasiado decepcionante. Llegué a pensar que estaban en la isla debido a un proyecto sociológico, que estaban allí  como parte de un proyecto llamado "Dharma", pero nunca me imaginé que todos estaban muertos, y eso es lo que realmente me enfureció. Por esta misma razón, no entiendo porqué las críticas favorecen tanto a esta serie y dejan a Fringe en muy mal puesto.  
(Fin spoilers) 

Os dejo aquí el tráiler.

3. The Walking Dead

The Walking Dead es una serie de televisión creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo postapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

(A partir de las siguientes líneas pueden aparecer spoilers)

Primeramente, he de decir que no me apasionaba en absoluto el mundo zombi ni la lucha contra ellos. Sin embargo, al comenzar a ver The Walking Dead, cambié por completo, pues no sólo es una serie postapocalíptica, sino que trata muchísimos más temas. Mi personaje favorito sin duda alguna es Daryl Dixon, ya que me parece mucho más misterioso que Rick (algo que podemos apreciar claramente en las temporadas 3 y 4, cuando Daryl gracias a Beth se convierte en mejor persona). Por último, me gustaría decir que no quiero que prolonguen mucho más esta serie, pues le he cogido tanto cariño a lo largo de las siete temporadas, que no hiciesen más de ocho temporadas. 
(Fin spoilers) 

Os dejo aquí el tráiler. 

4. Juego de tronos

Juego de tronos (título original en inglés:  Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997.  Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por su estética medieval,  el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y un uso sutil y moderado de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

(A partir de las siguientes líneas pueden aparecer spoilers)
En muchas otras series, hay que tener paciencia pues la acción comienza cuando la trama ha avanzado mucho, en cambio Juego de tronos es una serie que engancha desde el minuto 0. No tengo mucho que decir que esta serie, pues no tengo casi nada que criticar, así que os diré mis momentos favoritos y mis momentos más odiados. En primer lugar diré mis dos momentos más odiados: el primero de ellos, es la boda roja, donde matan a Robb Stark y básicamente a todos los asistentes a la boda, y el segundo es cuando mataron a John Snow al final de la temporada cinco; y mis dos momentos favoritos, fue cuando John Snow "resucitó" en la temporada seis, me parece fascinante que nos hiciesen creer que estaba muero, y cuando en la temporada uno, Daenerys obtiene sus dragones. 
(Fin spoilers)

Os dejo aquí el tráiler. 

5. Friends

Friends  fue una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y terminó el 6 de mayo de 2004. Trata sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani y Ross Geller— que residen en Manhattan, Nueva York. Suceden tanto buenos como malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados, siendo hasta hoy en día considerado uno de los mejores en la historia de la televisión.

(A partir de las siguientes líneas pueden aparecer spoilers)
Friends es sin duda alguna mi serie favorita de comedia, pues no sólo me identifico con ciertos personajes, además, tiene un humor único que hace que no puedas parar de reír. Muchas personas no ven esta serie porque la consideran muy antigua, y a mi esto me parece una tontería, el hecho de que algo no sea actual no quiere decir que tenga peor calidad. 
Lo que más me gustó de la serie fue descubrir que cuatro de seis personajes acabaron juntos y felices, y por supuesto, mi pareja favorita es la formada por Ross Geller y Rachel Green. Por el simple hecho de que es poco realista y me hace desearla, porque la pareja de Mónica y Chandler, aunque también me gusta es mucho más común y sencilla. 
(Fin spoilers) 

Aquí os dejo el tráiler (siento mucho no haber podido encontrar uno en español)